New York:

New York City


Símbolo de New York:


La diosa Justicia simboliza la libertad antes que la ley. Lleva los ojos vendados y porta la balanza de la justicia en la mano izquierda. La diosa de la libertad, que simboliza la propia libertad, porta una lanza con un gorro frigio, representando la independencia del Reino de Gran Bretaña. En el centro del escudo encontramos a dos barcos remontando el río Hudson, surmontado de un sol sobre un monte. Sobre todo ello, un globo terrestre que muestra el océano Atlántico y un águila calva. Bajo ello, el lema del estado: Excelsior. Su traducción significa "Siempre Arriba", "Siempre en la Cumbre" o "Más Alto Aun".

Lema de New York:

 

Excélsior que significa: "Aun más arriba".

Apodo de New York:

 

El Apodo del Estado de New York:
‘’La gran Manzana’’




Fundador de New York:

 Fundador: Giovanni de Verrazano.
 
Giovanni da Verrazano o Verrazzano; Greve, Florencia, c. 1485-en Brasil, 1528. Navegante y explorador italiano. Al servicio de Francisco I de Francia, exploró la costa septentrional de América en busca de un paso por el NO hacia la India. En 1524 llegó a la bahía de Nueva York y descubrió el río Hudson. En 1527 partió hacia Brasil en una nueva expedición, en la que pereció. Escribió unas Relaciones de sus viajes.

Fecha de Ratificación de New York:

Fecha de ratificación: La Constitución de los Estados Unidos de América nombro el 26 de julio de 1788 a New York pasando a ser el estado numero 11 y formo parte de la unión.

Capital de New York:

 
Albany es la capital del Estado de Nueva York y del condado de Albany, en los Estados Unidos de América. En 1797 la capital del Estado de Nueva York se trasladó desde Kingston a Albany.

Bandera de New York:

La bandera del Estado de Nueva York lleva el escudo del estado en un fondo azul junto con dos soportes:
 
Izquierda: la libertad, con el gorro frigio revolucionario sujeto en un palo. A sus pies una corona, que representa la independencia del Reino de Gran Bretaña.

Derecha: la justicia con la balanza y la espada.
 

 


Tipica Flor de New York:

En 1955, elevarse se hizo la flor estatal oficial de Nueva York. Hay más de 150 especies de rosas, y más de 15 000 híbridos disponibles.


Animal Tipico de New York:


Castor:

Es considerado un símbolo oficial. Se caracterizan por tener la cola aplanada y la piel brillante. Miden 30 cm y pesan 16 kg. Este animal fue comercializado a finales del siglo XVI



Árbol Tipico de New York:

Árbol azucarero:
Es el árbol oficial del estado. El color de sus hijas indica la llegada de una de las estaciones del año. La madera de este árbol es valiosa e importante, ya que se utiliza para fabricar todo tipo de muebles.

Fruto Tipico de New York:

 
Manzana:
Emblema del estado de Nueva York. Es uno de los estados que más produce manzana en los Estados Unidos, razón por la cual es considerado un emblema.
 

Ave Tipica de New York:

Azulejo gorjicanelo:

Pájaro oficial del estado. Esta ave es de color azul y presenta un color blanco en su vientre. Suele encontrarse en los bosques y prados.

Himno de New York:

I LOVE NEW YORK

 There isn't another like it.
No matter where you go.
And nobody can compare it.
It's win and place and show.
New York is special.
New York is different' cause there's no place else
on earth quite like New York and that's why

I LOVE NEW YORK.

Tablilla de Auto en el Estado de New York:

Una Tablilla de un Auto del Estado de New York: