Deportes de New York:


Nueva York tiene equipos en las cuatro principales ligas deportivas de América del Norte, cada uno de los cuales también tiene su sede en la ciudad.
El béisbol es el deporte más popular entre los habitantes. Ha habido catorce Series Mundiales disputadas entre equipos locales a las que se suele llamar las Series del Metro. Nueva York es una de las cinco áreas metropolitanas de EE. UU. (las otras son Chicago, Washington-Baltimore, Los Ángeles y el área de la bahía de San Francisco) que tiene dos equipos de béisbol. Los dos equipos que actualmente están en las Grandes Ligas de Béisbol son los New York Yankees y los New York Mets, que mantienen una rivalidad posiblemente equiparable con aquella entre los Yankees y los Boston Red Sox. Los Yankees han obtenido 27 títulos, mientras que los Mets lo lograron en dos ocasiones. La ciudad también era el hogar de los New York Giants (ahora los San Francisco Giants) y los Brooklyn Dodgers (actualmente conocidos como Los Angeles Dodgers). Ambos equipos se mudaron a California en 1958. También hay dos equipos en las ligas menores, los Staten Island Yankees y los Brooklyn Cyclones.
La ciudad está representada en la National Football League por New York Jets y New York Giants, aunque ambos equipos juegan de local en el Giants Stadium, en Nueva Jersey.
Los New York Rangers representan a la ciudad en la National Hockey League.
En fútbol, los Red Bull New York es el equipo que representa a la ciudad en la Major League Soccer. Además, Nueva York contó con otros míticos equipos de fútbol, ya desaparecidos, como el MetroStars o el Cosmos, equipo en el que jugaron estrellas mundiales de la talla de Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto y Johan Neeskens.
El equipo de la NBA de la ciudad es New York Knicks, mientras que en la WNBA es New York Liberty.
En la ciudad también se celebran muchos eventos fuera de estos deportes. En Queens se disputa el Abierto de los Estados Unidos, uno de los cuatro torneos de Grand Slam. La maratón de Nueva York, y las carreras entre el 2004 y 2006 tienen el récord de mayor cantidad de participantes que llegaron a la meta, con 37.866 en 2006.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario