Gobierno de New York:

Legislatura de del Estado de New York:
El principal oficial del Poder Ejecutivo de Nueva York es el gobernador. Éste es elegido por los electores del estado para un mandato de hasta cuatro años de duración, y puede presentarse a la reelección cuantas veces quiera. Otros tres oficiales (entre ellos, el teniente gobernador) también son elegidos por la población para un mandato de cuatro años de duración, y también pueden presentarse a las elecciones cuantas veces quieran. El gobernador es el responsable de elegir a varios oficiales del Ejecutivo, entre ellos al Secretario de Estado y a los ministros de cada uno de los 20 departamentos del Ejecutivo de Nueva York.
El Poder Legislativo del estado está constituido por el Senado y por la Asamblea. El Senado posee un total de 61 miembros, y la Asamblea, 150. Nueva York está dividido en 61 distritos senatoriales y 150 distritos de Asamblea. Los electores de cada distrito eligen a un senador y a un miembro de la Asamblea, que representarán a dicho distrito en el Senado y en la Asamblea, respectivamente. El mandato de los senadores es de cuatro años, y el de los miembros de la Asamblea, de dos.
En 2002, se introdujeron y discutieron cerca de 16.892 leyes en el sistema Legislativo del estado de Nueva York. De ellas, sólo 693 fueron aprobadas, lo que representa un porcentaje de sólo un 4%, el menor del país. El sistema legislativo de Nueva York cuenta con el mayor número de trabajadores asalariados, 3.428, más que cualquier otro estado de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario